Las croquetas son uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. Para que te salgan perfectas, debes realizar una bechamel para chuparte los dedos. Mucha gente no le coge el punto a esta salsa y esto provoca que las croquetas le salgan como un mazacote.
Da igual de qué quieras hacer este plato si no controlas la base de las croquetas. Puedes hacerlas de jamón, pollo, bacalao y hasta de cocido, pero siempre tienen que ir de la mano de su bechamel. A continuación, te desvelamos el ingrediente que casi nadie usa y deja más cremosas las croquetas.
5EL INGREDIENTE SECRETO DE LA BECHAMEL DE LAS CROQUETAS
La bechamel se debe cocinar a fuego medio durante al menos media hora. En ese tiempo, no tienes que dejar de remover la salsa para que no se pegue. Pero puedes añadirle un ingrediente para que te quede mucho más cremosa: quesitos o queso crema.
Si le echas estos alimentos, la bechamel te va a quedar en su punto idóneo. Ese que cuando partes la croqueta a la mitad sale la salsa cremosa provocando que se te haga la boca agua. Una vez que tengas la masa hecha, es necesario que la dejes reposar antes de darle forma a las croquetas…