Croquetas: el ingrediente que casi nadie usa y las deja más cremosas

-

Las croquetas son uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. Para que te salgan perfectas, debes realizar una bechamel para chuparte los dedos. Mucha gente no le coge el punto a esta salsa y esto provoca que las croquetas le salgan como un mazacote.

Da igual de qué quieras hacer este plato si no controlas la base de las croquetas. Puedes hacerlas de jamón, pollo, bacalao y hasta de cocido, pero siempre tienen que ir de la mano de su bechamel. A continuación, te desvelamos el ingrediente que casi nadie usa y deja más cremosas las croquetas.

4
LA LIGADURA DE LA BECHAMEL DE LAS CROQUETAS

Croquetas: ¿Cuántas horas tiene que estar la masa en la nevera? 

A la hora de añadir el líquido, caliéntalo antes de echarlo en la sartén para que no se corte en lo que alcanza la temperatura del resto de la mezcla. No dejes de remover para que la bechamel no se pegue al fondo de la sartén y vete incorporando el líquido poco a poco para que se vaya ligando.

Debes utilizar una proporción de tres cuartos de leche por un cuarto de caldo. Siempre tiene que ser un caldo relacionado con el relleno de las croquetas, es decir, si son de pollo de ese animal o si son de cocido, puedes añadirle el caldo sobrante de ese plato. Hay un ingrediente para que la bechamel te quede muy cremosa…