Las croquetas son uno de los platos más reconocidos de la gastronomía española. Para que te salgan perfectas, debes realizar una bechamel para chuparte los dedos. Mucha gente no le coge el punto a esta salsa y esto provoca que las croquetas le salgan como un mazacote.
Da igual de qué quieras hacer este plato si no controlas la base de las croquetas. Puedes hacerlas de jamón, pollo, bacalao y hasta de cocido, pero siempre tienen que ir de la mano de su bechamel. A continuación, te desvelamos el ingrediente que casi nadie usa y deja más cremosas las croquetas.
3LOS TRUCOS PARA QUE TE SALGA BIEN LA BECHAMEL
El primer ingrediente para realizar la bechamel de las croquetas es la mantequilla. Es mejor utilizar este alimento en lugar del aceite de oliva, ya que será mucho más fácil de manejar y le aportará un sabor más suave a la salsa. Para que la base de las croquetas te ligue bien, tienes que echarle la misma cantidad de mantequilla y harina.
Por otro lado, es necesario tamizar la harina antes de echarla en la sartén para evitar que se formen grumos. Antes de comenzar a añadir líquidos a la salsa, tienes que mezclar la harina con la mantequilla para que se haga un poco y se le quite el sabor a crudo…