Con un ordenador y un mando de PS4 o PS5 vas a poder jugar a tus juegos favoritos. Para ello solo tienes que hacer unos pasos muy sencillos y conectarlo a través del cable o Bluetooth al ordenador.
Generalmente las compañías más grandes siempre buscan poder crear un ecosistema para hacer más compatibles más dispositivos y periféricos. Esto es principalmente por motivos comerciales, ya que tienes que comprar los dispositivos como mandos o auriculares de la misma compañía si no quieres tener limitaciones a la hora de usarlos. Por ejemplo, para poder jugar en PC con dispositivos de Sony, está el DUALSHOCK 4 así como el DualSense de PlayStation 5.
4Requisitos
Hay que tener en cuenta que también se exigen algunos requisitos. En primer lugar hace falta tener una PlayStation 4 o PlayStation 5 para poder disfrutar de otros títulos desde otros equipos. Debes tener una conexión a Internet con un ancho de banda de al menos 5 Mbps y una velocidad de 15 Mbps por cable de red.
Android
A través de todos los dispositivos que tengan el sistema operativo de Android versión 7.0 o superior además de tener instalada la aplicación de Ps Remote Play se podrá jugar a los juegos con control táctil en la pantalla. Ten en cuenta que si tienes un DualSense de PS5 actualmente (julio 2021) no puedes jugar con Remote Play en Android.
iPhone y iPad
Los dispositivos con sistema operativo de Apple con una versión iOS 12.1 o superior podrán jugar a todos los títulos tanto de PlayStation 4 como 5 a través de los controles táctiles de la pantalla. Con iOS 13 será compatible con DUALSHOCK 4 y con iOS 14.5 el DualSense de PS5.
Windows y Mac
Un ordenador que tenga Windows 10 o superior es compatible con el DUALSHOCK 4 de forma inalámbrica o a través de conexión por cable habiendo instalado precisamente la aplicación. Al macOS con una versión 11.3 o mayor también puedes conectar el mando de PS4 de forma inalámbrica con la versión Catalina o superior o por cable.