Realities ha habido muchos en España, pero ninguno como Gran Hermano. El que abrió la lata, el que batió récords de audiencia e incluso acabó vetado por un supuesto caso de abuso sexual en directo, solo hay uno: el que se llamó Big Brother en su versión original.
Cabe recordar que, tras dos años en los que Gran Hermano ha estado ausente, Telecinco va a rescatar su reality estrella con una nueva edición VIP que se estrenará en el mes de septiembre. Para amenizar la espera hemos estado buceando en la hemeroteca del programa para ofrecerte una serie de datos y curiosidades del concurso que quizá no conozcas.
1GRAN HERMANO, EL REALITY PIONERO
El 23 de abril del año 2000 cambió la televisión tal y como la conocíamos. Ese día se emitió la primera gala de Gran Hermano en España con Mercedes Milá al frente. La presentadora intentó explicar el formato dando lugar a una de las frases que han pasado a la historia: “Se trata de un experimento sociológico“.
Ya han pasado 21 años desde que se estrenó Gran Hermano en España. Más de 2 décadas en la que hemos sido partícipes de todo lo que ha acontecido dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Este formato innovador fue el pionero y provocó que la parrilla televisiva se llenara de realities, pero dentro del mismo espacio ha habido ediciones más largas y más cortas, con más o menos peculiaridades. Hoy descubrirás algunas de ellas.