Cuando una persona lleva cierta cantidad de tiempo, como una semana, sin consumir azúcar, comenzará a sentir síntomas como cansancio extremo y mal humor, ya que la persona estará experimentando una especie de síndrome de abstinencia de este derivado de la caña de azúcar.
Un joven llamado Sacha Harland decidió que haría el experimento de qué podía ocurrirle si dejaba de tomar azúcar por un mes. Veamos lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumirla.
5¿Qué resultados pudo notar al terminar con el experimento de no tomar azúcar por un mes?
Luego de que Harland fuera sometido a algunas pruebas, se pudo notar que había perdido peso, en total fueron unos 4 kilos. Además, su colesterol logró reducirse a un 8% y su presión sanguínea era 10 puntos menores que antes de que comenzara con el experimento de dejar el azúcar.
Uno de los responsables de LifeHunters, llamado Erick Hensel, manifestó que “Debido a que cada vez es más complicado que las personas consuman alimentos que son saludables, quisimos saber lo que se sentiría cuando una persona deja por completo el azúcar, aditivos y alcohol por un mes entero, y cómo el cambio influye en su cuerpo y condición física trayéndole muchos beneficios”.
El vídeo donde podemos ver todo el proceso del experimento actualmente cuenta con más de 4 millones de visitas en la plataforma de YouTube. Obtuvo tantas visitas como el proyecto anterior que había realizado la productora holandesa, donde se hacían pasar por los productos de una cadena de comida rápida muy famosa, que es McDonald’s, por comida ecológica que se encuentra en las ferias gastronómicas.