Esto es lo que pasa si no tomas azúcar por un mes

-

Cuando una persona lleva cierta cantidad de tiempo, como una semana, sin consumir azúcar, comenzará a sentir síntomas como cansancio extremo y mal humor, ya que la persona estará experimentando una especie de síndrome de abstinencia de este derivado de la caña de azúcar.

Un joven llamado Sacha Harland decidió que haría el experimento de qué podía ocurrirle si dejaba de tomar azúcar por un mes. Veamos lo que le pasa a tu cuerpo si dejas de consumirla.

4
Una sorpresa impensable en el experimento

Lo más difícil del experimento fue pasar la primera semana y media, sin duda fue lo más complicado, ya que tenía que buscar qué era lo que tenía permitido comer y qué no. Además, las ganas de que consumiera azúcar no se iban, sino al contrario, estas incrementaban. Harland nos dice que luego de que había transcurrido cierto tiempo, logró acostumbrarse al no consumo de azúcar.

Una vez que este chico se logró habituar a lo que sería su nueva rutina alimenticia, todo le fue muy sencillo, y nos revela que cuando habían transcurrido unos 25 días de haber empezado el experimento, pudo comenzar a sentir muchos beneficios en su cuerpo, de los cuales una experta ya le había hablado que podía llegar a experimentar si hacía todo como debía sin trampas.

Harland nos comenta: “Cuando ya me encontraba en la última semana del experimento a punto de culminarlo, me levantaba siempre con gran facilidad y mucha más energía que antes, lo que fue una sorpresa bastante agradable pues no creí que me sentiría tan diferente en un aspecto positivo”.

Un médico deportivo nos confirma que las sensaciones que el joven experimentó correspondían a un cambio real que había ocurrido en su cuerpo.