Las picaduras de cualquier insecto como mosquitos, avispas, abejas u otros, se pueden manifestar con síntomas de inmediato, como en un tiempo después de las mismas e incluso pueden tardar mucho en desaparecer. Desde irritación, hinchazón, reacción alérgica, sarpullidos hasta dolor, se pueden ver en las personas, pero lo cierto es que en cualquiera de ellos se pueden presentar problemas mayores.
La mayoría de las veces, los insectos toman desapercibidas a las personas cuando las pican, y solo se percatan cuando sienten el dolor de la picadura. Bien sea mosquitos, avispas, abejas u otros insectos, es bueno que identifiques, con solo ver la picadura, qué fue lo que te atacó.
2¿Por qué razón pica una avispa?
Una avispa pica porque se está defendiendo, es decir, es su reacción ante el peligro que siente, y esta es su única manera de defenderse de sus depredadores. Si invades su colmena o su territorio en defecto, lo más seguro es que te ataquen; sin importar que sea una persona u otro animal, por eso se recomienda no acercarse demasiado a las agrupaciones de las mismas.