Qué pasa si tienes menos de 60 pulsaciones por minuto

-

El corazón es uno de los órganos vitales del ser humano. A través de las pulsaciones conocemos cuántas veces late por minuto. Se tiene en cuenta de que hay un rango que se considera normal (60 y 100 latidos). Pero, cuando la frecuencia cardíaca está por debajo de esas cifras, es porque se trata de un problema de salud que te puede llevar a otros infortunios que sin duda alguna necesitarás revisar en compañía de un especialista.

Es un padecimiento que podría traer síntomas, aunque hay casos donde las personas no se dan cuenta. Sin embargo, te vamos a explicar qué pasa realmente cuando el pulso no está en un nivel adecuado, y algunas causas que inciden en que alguien pase por este escollo.

3
Qué afecta las pulsaciones

Existen múltiples factores que pueden estar afectando tus pulsaciones y que las tengas por debajo de las 60 por minuto. Claro, todos los pacientes van por motivos distintos. Aunque, los expertos han identificado las causas que son más comunes en consulta. La primera de ellas es el envejecimiento. A día de hoy, es relativo, ya que a cualquier edad se puede presentar este problema.

Inclusive, los niños también lo sufren. Asimismo, las enfermedades cardiovasculares son otro punto a considerar. Se sabe que hay condiciones genéticas o hereditarias que influyen en este ritmo, y hasta los medicamentos tienen bastante cabida dentro de esta afectación que se previene estableciendo hábitos más saludables.