El corazón es uno de los órganos vitales del ser humano. A través de las pulsaciones conocemos cuántas veces late por minuto. Se tiene en cuenta de que hay un rango que se considera normal (60 y 100 latidos). Pero, cuando la frecuencia cardíaca está por debajo de esas cifras, es porque se trata de un problema de salud que te puede llevar a otros infortunios que sin duda alguna necesitarás revisar en compañía de un especialista.
Es un padecimiento que podría traer síntomas, aunque hay casos donde las personas no se dan cuenta. Sin embargo, te vamos a explicar qué pasa realmente cuando el pulso no está en un nivel adecuado, y algunas causas que inciden en que alguien pase por este escollo.
2Análisis de la frecuencia cardíaca y pulsaciones
En Diario QUÉ! nos preocupamos por tu bienestar. Es por ello que, lo primero que debes saber sobre las bradicardias es que nos habla justamente de la frecuencia que va teniendo tu corazón con las pulsaciones, o bien sea los latidos que se miden por minutos. Sería normal que la cifra esté 60 y 100 como ya te desvelamos.
Sin embargo, cuando esto es menor a lo establecido, nos encontramos con un tipo de arritmia, ya sea porque tu órgano late lento o es bastante irregular, y hasta se da el caso de que es más rápido (taquicardia). En cualquiera de los casos, es un dilema de salud que puede tonarse peligroso si no acudes al médico. Aunque también podría ser leve y llevar un vida tranquila.