Gmail cuenta con una gran cantidad de funciones con las que vas a poder personalizar tu bandeja de entrada, tus mensajes y conversaciones, etc. Una gran cantidad de alternativas que usando los atajos de teclado para poder navegar por todos los menús te será mucho más rápido y sencillo.
Habilitar estos atajos de teclado es muy sencillo dentro de Gmail, y a continuación vamos a enseñarte qué son y qué tipos hay. En primer lugar debes recordar que tienes que activar las combinaciones de los atajos para poder usarlo en cualquier momento e incluso tienes la posibilidad de crear tu mismo una función para utilizar sobre cualquier cosa que te ayude a ir más rápido.
5Aplicación de Gmail
Para usar la combinación de teclas dentro de la aplicación son muy sencillos:
- Redactar: c
- Redactar en una pestaña nueva: d
- Buscar mensaje: /
- Buscar contactos de chat: g
- Abrir el menú «Más acciones» .
- Abrir el menú «Mover a»: v
- Abrir el menú «Etiquetar como»: l
- Abrir la ayuda de las combinaciones de teclas: ?
- Modificar atajos de teclado
Además de los atajos de teclado que vienen por defecto también podemos personalizar algunos para crear combinaciones a nuestro gusto. En primer lugar debes activar la posibilidad de crear las teclas personalizadas y después podrás empezar a modificar o crear las que quieras.
- Abre Gmail.
- Entra en la Configuración y abre la configuración completa del correo
- Entra en la opción de Combinaciones de teclas.
Recuerda que no vas a poder cambiar estas combinaciones de teclas si antes no has habilitado esta opción en los ajustes. Una vez que hayas activado el primer paso como os indicábamos antes, aquí vas a poder ver la sección de Combinaciones de teclas en donde vas a ver todas las acciones y tu puedes elegir que tecla o teclas del ordenador quieres asignar a cada una de ellas.