Gmail cuenta con una gran cantidad de funciones con las que vas a poder personalizar tu bandeja de entrada, tus mensajes y conversaciones, etc. Una gran cantidad de alternativas que usando los atajos de teclado para poder navegar por todos los menús te será mucho más rápido y sencillo.
Habilitar estos atajos de teclado es muy sencillo dentro de Gmail, y a continuación vamos a enseñarte qué son y qué tipos hay. En primer lugar debes recordar que tienes que activar las combinaciones de los atajos para poder usarlo en cualquier momento e incluso tienes la posibilidad de crear tu mismo una función para utilizar sobre cualquier cosa que te ayude a ir más rápido.
2Habilitar combinaciones de teclas
En primer lugar antes de empezar a usar atajos de teclado de Gmail es habilitarlo en los ajustes de la aplicación. Primero debes activar la configuración para usarlas con normalidad y a continuación:
- Abre Gmail
- Pulsa en Configuración y busca el apartado «ver todos los ajustes».
- En la parte superior ve a «avanzados».
- Busca en la sección de Combinados de teclas personalizadas.
- Activa la opción de «Habilitar combinaciones de teclas».
- Ahora guarda los cambios.
- Una vez hayas activado la opción, ya podrás empezar a usar los atajos de teclado en Gmail.
Atajos de teclado: Aquí lo vamos a dividir por categorías, en función de la utilidad de la combinación de teclas y también en función de cuánto los vayas a utilizar en la aplicación de Gmail.