La temporada 2021-2022 arrancó en el Real Madrid y con Carlo Ancelotti al frente del equipo, este espera volver a colocarse en la cima tras una temporada en la que las cosas no salieron muy bien. Claro que se valora su esfuerzo, el hecho de que hayan llegado hasta la última jornada luchando por LaLiga Santander y que se metieran en semifinales de la Champions League; sin embargo, dentro del Madrid eso no basta, pues al final se han ido sin ganar ni un solo título. Para revertir esta mala campaña, Florentino Pérez ya ha comenzado a cuadrar algunos cambios importantes que revolucionarán el vestuario durante este curso que está por venir. Por supuesto que Kylian Mbappé es el gran anhelo, incluso hay un plan para que pueda llegar este verano; pero a pesar de su llegada o no, el equipo debe cambiar si no quiere repetir sus errores.
El Real Madrid ya comenzó a prepararse de cara a la próxima campaña; así que en ese sentido Ancelotti tiene a su disposición aquellos cedidos que regresan y que algunos serán de mucha utilidad; pero mientras define a cuáles podrá utilizar, algunas salidas que se producirán y espera a aquellos que jugaron en la Eurocopa, en la Copa América y los que participarán en los Juegos Olímpicos, el italiano cuenta con una arma secreta para explotar esta pretemporada y el resto del curso: los canteranos. En total son nueve jugadores del Castilla y uno del Juvenil A, los que ha llamado Ancelotti para que entrenen con el primer equipo. Varios tendrán oportunidades durante la temporada y otros tendrán que seguir esperando; no obstante, ahora todos tienen la posibilidad de mostrar su talento para que el técnico los tenga en cuenta esta campaña.
3Muchas opciones en el ataque
Al hablar de talento y calidad dentro del Real Madrid Castilla, que puede ser aprovechado en el primer equipo, Sergio Arribas es uno de los primeros nombres que viene a la cabeza. Ancelotti ya empieza a conocer primera mano lo que puede hacer este jugador que puede jugar en cualquier posición de ataque, aunque como mediapunta es que funciona mejor. Sin embargo, su calidad a la hora de pasar el balón, esa pegada exquisita y su buena velocidad, son características muy a tener en cuenta. De hecho, ya se sopesa la posibilidad de dejarlo en el primer equipo si al final acaba saliendo Isco. Su futuro no está del todo definido; pero si es seguro que contará con muchos minutos en el Real Madrid esta temporada. El otro canterano que llamó el italiano a pretemporada fue Marvin Park y es que el extremo lo tiene bien merecido.
Para muchos su velocidad es una gran característica, pero es esa polivalencia que tiene, que incluso le da hasta para jugar de lateral lo que lo hizo contar con muchos minutos en el Real Madrid. Ahora con Ancelotti al mando eso no parece que vaya a cambiar, pues tener una bala por la banda derecha puede ser un gran elemento a utilizar en la temporada. Por último, si lo que necesita el equipo merengue es gol, en Juanmi Latasa podría encontrar un buen talento a aprovechar. Con su gran poderío físico y ese olfato goleador que tiene, el canterano puede convertirse en una opción distinta a Benzema si el partido así lo requiere. Hay bastante talento en el filial blanco y en esta pretemporada el entrenador podrá comprobarlo.