La temporada 2021-2022 arrancó en el Real Madrid y con Carlo Ancelotti al frente del equipo, este espera volver a colocarse en la cima tras una temporada en la que las cosas no salieron muy bien. Claro que se valora su esfuerzo, el hecho de que hayan llegado hasta la última jornada luchando por LaLiga Santander y que se metieran en semifinales de la Champions League; sin embargo, dentro del Madrid eso no basta, pues al final se han ido sin ganar ni un solo título. Para revertir esta mala campaña, Florentino Pérez ya ha comenzado a cuadrar algunos cambios importantes que revolucionarán el vestuario durante este curso que está por venir. Por supuesto que Kylian Mbappé es el gran anhelo, incluso hay un plan para que pueda llegar este verano; pero a pesar de su llegada o no, el equipo debe cambiar si no quiere repetir sus errores.
El Real Madrid ya comenzó a prepararse de cara a la próxima campaña; así que en ese sentido Ancelotti tiene a su disposición aquellos cedidos que regresan y que algunos serán de mucha utilidad; pero mientras define a cuáles podrá utilizar, algunas salidas que se producirán y espera a aquellos que jugaron en la Eurocopa, en la Copa América y los que participarán en los Juegos Olímpicos, el italiano cuenta con una arma secreta para explotar esta pretemporada y el resto del curso: los canteranos. En total son nueve jugadores del Castilla y uno del Juvenil A, los que ha llamado Ancelotti para que entrenen con el primer equipo. Varios tendrán oportunidades durante la temporada y otros tendrán que seguir esperando; no obstante, ahora todos tienen la posibilidad de mostrar su talento para que el técnico los tenga en cuenta esta campaña.
2En el medio hay mucho talento
Si hay alguna posición en la que hay gente con talento, ese es el mediocampo. Allí una de las figuras que más chacnes tiene de conseguir un puesto en el primer equipo por toda la calidad que mostró la temporada pasada en los juegos en lso que pudo estar ese es Antonio Blanco. El mediocampista apareció e hizo un duelo impresionante ante el Cádiz, en el que dio prueba de su buena visión de juego, su calidad en el pase en largo y en corto, y lo bien que lee los partidos. Ancelotti sabe que podrá contar con el cordobés y que sería un buen suplente de cualquiera de los tres del mediocampo. Uno de los que tiene una buena oportunidad de impresionar, pese a que no ha debutado en el primer equipo, es Morante.
Ya la temporada pasada hizo un esplendido trabajo en el Castilla y es que desde que llegó procedente del filial del Villarreal ha hecho un trabajo magnífico; tanto como para ganarse el derecho de estar en la pretemporada con el primer equipo. Su buen dominio del balón y pase lo ponen en la palestra para que el técnico italiano aproveche sus cualidades. El jugador más joven que llamó Ancelotti fue David González. Y es que el mediocampista del Juvenil A ya ha llegado a debutar con el Castilla al ser una de las joyas de la cantera blanca. Obviamente no se quemarán etapas con él e irá paso a paso; pero sera muy buena esta experiencia de pretemporada con el primer equipo.