Uno de los objetos más importantes y a la vez sensibles que tenemos en casa son los routers. Es importante revisar su seguridad con detalle, ya que cualquier vulnerabilidad sobre ellos puede suponer un espionaje de todos los dispositivos que estén conectados. Y Netgear se ha visto perjudicada por un gran peligro que ha puesto en riesgo todos sus routers.
La serie afectada es en concreto la DGN2200v1, unos routers WiFi 4 para ADSL que unos investigadores han afirmado que pueden utilizarse como punto de entrada y tomar el control completo de la red.
3Es importante tener los routers actualizados
Estas vulnerabilidades han sido recientemente descubiertas por un equipo de investigadores de Microsoft 365 Defender. También han alertado de que siguen encontrando fallos de seguridad de este tipo. Son cada vez más los ataques de ransomware que se dan en dispositivos disponibles de manera pública.
Por lo que ante esta situación, hay que analizar la seguridad de todos los dispositivos que tengas en casa y que funcionan conectándose a la red de Internet. Tanto los que sean más inocuos como los que tengan un software para gestionar el dispositivo en el que están instalados.