Uno de los objetos más importantes y a la vez sensibles que tenemos en casa son los routers. Es importante revisar su seguridad con detalle, ya que cualquier vulnerabilidad sobre ellos puede suponer un espionaje de todos los dispositivos que estén conectados. Y Netgear se ha visto perjudicada por un gran peligro que ha puesto en riesgo todos sus routers.
La serie afectada es en concreto la DGN2200v1, unos routers WiFi 4 para ADSL que unos investigadores han afirmado que pueden utilizarse como punto de entrada y tomar el control completo de la red.
2Robo de las credenciales almacenadas en los routers
Ante esta situación, el atacante puede obtener todas las contraseñas que haya guardadas en el router. Así como nombre de usuario y contraseña a través de la copia de seguridad y restauración que incluye el router.
Averiguar las claves es muy sencillo para el atacante, ya que el cifrado es muy débil. Por eso solo debe hacer uso de un ataque a través de diccionario para conseguirlas. Y más teniendo en cuenta que la clave de cifrado usada es constante en todas las credenciales usadas en este tipo de routers.