Qué le pasa a tu cuerpo si comes zanahoria a diario

-

Si llevas un buen tiempo queriendo reducir tu peso y mejorar tu figura, tenemos para ti un fabuloso consejo que te será de mucha ayuda para alcanzar este objetivo de adelgazar, y es que puedes sustituir el dañino pan que consumes por la zanahoria, la cual es una hortaliza muy saludable para ti que te da múltiples beneficios, y además es rica en vitamina A y la puedes consumir hasta en zumo.

Incluso puedes hacer una tarta de zanahoria con una receta de Jordi Cruz. Claro que algo que también debes tener siempre en consideración es que es vital y clave que para poder perder peso de manera exitosa, reducir mucho y mantener a raya tu consumo de hidratos de carbono.

Tampoco se recomienda que se dejen de consumir por completo, solo no excederse con ellos, lo que sí se debe aumentar de manera notable es tu consumo de de verduras, vegetales y frutas.

2
Propiedades de la zanahoria

Las zanahorias se encuentran siempre de temporada en casi todo el año en España, y lo mejor de ellas es que tienen un nivel muy bajo de calorías.

Una zanahoria promedio de tamaño regular tiene aproximadamente unas 40 calorías por una ración de 100 gramos. Al igual que como ocurre con muchas frutas y verduras, la composición de la zanahoria es en gran parte agua, aproximadamente un 90% de ella.

La zanahoria también contiene un alto nivel y aporte de fibra. Se estima que son 2,9 gramos por cada 100 gramos de ella, y si hablamos de los macronutrientes que se encuentran en ella, la zanahoria tiene una cantidad bastante considerable de hidratos de carbono, unos 7,3 gramos por cada 100, algo que está muy lejos del nivel tan dañino que tiene el pan, es especial cuando es pan blanco.

Si decidimos comparar la zanahoria con el pan blanco, este aporta unos 50 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de él, además de muchas calorías, la cuales generalmente suelen ser de 266 calorías o más, además de la sal y grasas. Es muy conocido que el pan no contiene muchos nutrientes que sean beneficiosos para el organismo de nuestro de cuerpo ni nuestra salud.

Algo muy perjudicial del pan es que como este se consume de manera compulsiva, se desplaza el consumo de los alimentos que son saludables.