Dieta Dash: todo lo que consigues además de perder peso

-

Asociamos el término dieta cuando queremos solamente bajar esos kilos de más y no contamos con la figura deseada pero realmente no nos preocupamos por el problema real. El cual radica en cuánto afectan esos kilos a todo nuestro organismo, perjudicándolo en muchos aspectos. Entre ellos tenemos problemas de hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes que afectan a las personas y es debido al consumo de alimentos con mucha sal y grasas, que nos perjudican. Conoce la dieta Dash, ideal para mantener la hipertensión controlada y rebajar esos kilos de más, entre otros beneficios.

6
¿Podría contribuir a la prevención de la diabetes tipo 2?

Para nadie es un secreto que esta enfermedad está muy estrechamente relacionada con los alimentos que consumimos: azúcares y grasas. Un reciente estudio de Diabetes Care determinó que una alimentación rica en frutas, verduras y lácteos desnatados ayuda a prevenir. Esta es la característica principal de la dieta Dash, la cual actuaría como un protector ante la diabetes tipo 2.

La dieta puede ayudar con la prediabetes o resistencia a la insulina incipiente, porque favorece el cuerpo al bajar de peso, al metabolismo de la glucosa y por consiguiente previene el desarrollo de diabetes.