Asociamos el término dieta cuando queremos solamente bajar esos kilos de más y no contamos con la figura deseada pero realmente no nos preocupamos por el problema real. El cual radica en cuánto afectan esos kilos a todo nuestro organismo, perjudicándolo en muchos aspectos. Entre ellos tenemos problemas de hipertensión arterial.
La hipertensión arterial es una de las enfermedades más comunes que afectan a las personas y es debido al consumo de alimentos con mucha sal y grasas, que nos perjudican. Conoce la dieta Dash, ideal para mantener la hipertensión controlada y rebajar esos kilos de más, entre otros beneficios.
2¿Cómo funciona la dieta Dash?
La dieta Dash o Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión te ayuda a consumir alimentos nutritivos y ricos en calcio, potasio, magnesio y fibra, los cuales en perfecta unidad te ayudan a disminuir la presión arterial. La misma implica consumir una serie de alimentos y reducir otros, que a continuación mencionaremos:
- Consumir:
- muchos vegetales y frutas que no contengan almidón.
- Consumir porciones moderadas de:
- Productos lácteos sin grasa o bajo contenido de grasa.
- Granos integrales.
- Carnes magras, aves, frijoles, soya, legumbres, huevos y sustitutos.
- Pescado.
- Nueces y semillas.
- Grasas saludables para el corazón: aceite de oliva, canola y aguacates.
- Reducir los siguientes alimentos:
- Los caramelos y las bebidas azucaradas.
- Grasas saturadas: productos lácteos ricos en grasa, comidas grasosas, aceites tropicales y refrigerios empacados.
- Consumo de alcohol.
Igualmente, hay alimentos que te hacen retener líquidos y debes desterrar. Con la dieta Dash sigues un plan de alimentación en donde consumes cantidades de calorías diariamente establecidas que pueden ir desde 1.200, 1.400, 1.600, 1.800, 2.000, 2.600 y 3.100. Distribuías en porciones pequeñas y hábitos sanos que permiten la pérdida de peso.