Barcelona es una ciudad llena de secretos y de lugares muy hermosos como para echarse una escapada. Y es que, tanto propios como visitantes disfrutan de estas tierras que con todo y que tiene más de un millón y medio de habitantes, es realmente increíble para conocer.
Si tú eres un residente de esta localidad, sin irte muy lejos podrías acudir a varios destinos en los que te podrás conectar con la historia y las bellezas de esta ciudad que antes era un pequeña colonia romana. Como la pandemia te ha tenido encerrado durante todo este tiempo, ahora que ese puede salir, te recomendamos que des recorridos por estos espacios que te enumeramos a continuación.
8Vilafranca del Penedès, la capital del vino que debes conocer cercana a Barcelona
Cerramos con broche de oro, y quizás es de los lugares que más te puede sonar cercano a Barcelona, porque su polaridad se pierde de vista. Hablamos de Vilafranca del Penedès. Estamos aludiendo a uno de los lugares que por excelencia nos hace saber de los buenos vinos y cavas que tenemos en nuestra amada España.
De hecho, este municipio es considerado la capital del vino. La escapada ya está más que cantada, solo tienes que emprender el viaje de 50 minutos en coche y menos de una hora si coges el tren. Hay paisajes de viñedos, puedes visitar los museos del vino, y por supuesto, una copa de vino con los tuyos no puede faltar en esta aventura que merece la pena.