Uno de los problemas de las infraestructuras informáticas de Windows que hay en el mundo es que es imposible saber a ciencia cierta los errores y fallos de seguridad que aún no hay ni descubiertos, y esto sin duda supone una ventaja para los hackers que pueden actuar sobre fallas que ni si quieras los expertos en software conocen. Esto supone tener que tener más cuidado a la hora de navegar entre páginas de dudosa legitimidad.
El mejor ejemplo actualmente es PrintNightmare, una nueva vulnerabilidad de Windows que accede a tu ordenador por la impresora. Pero este no es el único exploit del sistema operativo.
5RaaS
«RaaS» (también llamado como «Ransomware como Servicio») es una industria emergente de la comunidad de hackers. Las personas que no tienen el conocimiento suficiente para dar un ataque de ransomware pueden contratar a un hacker o equipo de hackers profesionales para que lo haga por ellos.
En muy poco tiempo el crecimiento de esta industria ha sido abismal, tanto que incluso es preocupante ya que se ve lo sencillo que es infectar a los usuarios a través de ransomware, independientemente de que este tipo de personas no tengan conocimiento en el diseño o codificación del malware.