Uno de los problemas de las infraestructuras informáticas de Windows que hay en el mundo es que es imposible saber a ciencia cierta los errores y fallos de seguridad que aún no hay ni descubiertos, y esto sin duda supone una ventaja para los hackers que pueden actuar sobre fallas que ni si quieras los expertos en software conocen. Esto supone tener que tener más cuidado a la hora de navegar entre páginas de dudosa legitimidad.
El mejor ejemplo actualmente es PrintNightmare, una nueva vulnerabilidad de Windows que accede a tu ordenador por la impresora. Pero este no es el único exploit del sistema operativo.
4Zeus Gameover, el terror de Windows 10
Zeus Gameover forma parte de la familia del malware y virus «Zeus». Este malware es un troyano (malware disfrazado como algo legítimo) que descubre tu información bancaria y roba los fondos.
Pero esta variante de la familia de Zeus malware tiene algo peor, y es que no necesita un servidor centralizado de “Comando y Control” para completar las transacciones. Pues Zeus Gameover puede conseguir esquivar a los servidores centralizados y crear unos servidores desde donde envía información sensible. Es una forma para que no puedas rastrear la información que ha sido robada.