Uno de los problemas de las infraestructuras informáticas de Windows que hay en el mundo es que es imposible saber a ciencia cierta los errores y fallos de seguridad que aún no hay ni descubiertos, y esto sin duda supone una ventaja para los hackers que pueden actuar sobre fallas que ni si quieras los expertos en software conocen. Esto supone tener que tener más cuidado a la hora de navegar entre páginas de dudosa legitimidad.
El mejor ejemplo actualmente es PrintNightmare, una nueva vulnerabilidad de Windows que accede a tu ordenador por la impresora. Pero este no es el único exploit del sistema operativo.
2Clop Ransomware
El Ransomware es un malware que cifra los archivos hasta que pagues un rescate a los hackers. «Clop» es una amenaza de ransomware muy reciente y peligrosa del momento. Es la variante del CryptoMix ransomware que suele atacar a los usuarios de Windows.
Cuando inicia el proceso de cifrado, el Clop ransomware bloquea rápidamente más de 600 acciones de Windows e inhabilita diferentes aplicaciones de Windows 10, entre ellas Windows Defender y Microsoft Security Essentials por lo que no vas a poder proteger tus datos.
El Clop ransomware ha ido evolucionando con el tiempo y ahora es capaz de atacar a redes completas y no solo dispositivos particulares. E incluso la Universidad de Maastricht en Países Bajos fue víctima del Clop ransomware, afectó a todos los dispositivos Windows de la red que fueron cifrados y tuvieron que pagar un rescate para recuperarlos.