La tortilla de patata es uno de los platos más versátiles que existen además de ser extremadamente sabroso. Se compone de patatas, huevos y cebolla aunque luego se le puede añadir un sin fin de ingredientes, generando todo tipo de variedades. Son usuales las tortillas de chorizo, las de pimiento verde y rojo, las de jamón etc. Puedes añadir prácticamente lo que quieras siempre y cuando los sabores combinen bien. Incluso se han llegado a ver tortillas de patata con cebolla caramelizada.
7¿Qué es lo último que debemos hacer para completar la tortilla de patata?
Preparamos una sartén con un poco de aceite (para que no se pegue la tortilla) y añadimos la mezcla que hemos preparado. El fuego tiene que estar con una potencia media ya que si lo ponemos fuerte no se hace por el interior y si lo ponemos lento se hace demasiado por dentro.
Giramos la tortilla hasta que veamos que ambas caras están doradas y vamos ajustando el fuego en base a cómo la queramos. El fuego medio es el que suele utilizar todo el mundo, pero la gente que disfruta de una tortilla poco hecha pondrá el fuego más rápido y la gente que la prefiere seca (que intuyo que habrá poca) la pondrá a fuego lento.