Tortilla de patatas: cómo agregarle queso para que esté mucho más rica

-

La tortilla de patata es uno de los platos más versátiles que existen además de ser extremadamente sabroso. Se compone de patatas, huevos y cebolla aunque luego se le puede añadir un sin fin de ingredientes, generando todo tipo de variedades. Son usuales las tortillas de chorizo, las de pimiento verde y rojo, las de jamón etc. Puedes añadir prácticamente lo que quieras siempre y cuando los sabores combinen bien. Incluso se han llegado a ver tortillas de patata con cebolla caramelizada.

5
¿Cómo se hace la tortilla de patata con queso?

Lo primero que hay que hacer es pelar las patatas, secarlas bien y luego cortarlas en forma de cubo o en rodajas. Lo siguiente es echar sal y pimienta para ponerlas después a freír a fuego medio con la tapa puesta. Todo esto durante alrededor de 20 minutos ya que tienen que quedar un poco hechas, pero tampoco pasadas ya que luego las vamos a poner de nuevo en la sartén.

El siguiente paso tiene como protagonista a la cebolla y es que hay que cortarla para ponerlas en la sartén con un poco de aceite y dorarlas. Mientras las patatas se hacen en una sartén y en otra tenemos la cebolla dorando, tenemos que coger un bol en el que vamos a echar los 6 huevos y los vamos a batir.