Tortilla de patatas: cómo agregarle queso para que esté mucho más rica

-

La tortilla de patata es uno de los platos más versátiles que existen además de ser extremadamente sabroso. Se compone de patatas, huevos y cebolla aunque luego se le puede añadir un sin fin de ingredientes, generando todo tipo de variedades. Son usuales las tortillas de chorizo, las de pimiento verde y rojo, las de jamón etc. Puedes añadir prácticamente lo que quieras siempre y cuando los sabores combinen bien. Incluso se han llegado a ver tortillas de patata con cebolla caramelizada.

2
Ingredientes a usar para 4 personas

patatas

Este plato tiene todo ventajas y es que los ingredientes necesarios los puedes encontrar en cualquier sitio y se suelen tener en casa. Se necesitan 5 o 6 patatas medianas, 2 cebollas de tamaño pequeño o mediano, 6 huevos y el queso de tu elección. También se necesita aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Si te encanta el queso puedes incluso poner varios quesos haciendo una mezcla de tus favoritos. Los quesos que se suelen utilizar son emmental, cheddar, havarti y gouda aunque luego puedes meterle queso manchego u otros quesos de sabor más fuerte.