La lucha contra la Covid continua. La vacuna es el único mecanismo de protección para no darle juego a la enfermedad de la COVID-19. Y es que, se ha convertido en el enemigo silente más peligroso que hemos tenido que enfrentar en toda la historia de la humanidad. No lo vemos, pero nos susurra diariamente al oído, y se ha tornando desafiante para todos. Aunque todavía queda un largo camino para lograr la inmunización colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad, y de las mismas comunidades autónomas permanecen a la vanguardia.
Sin embargo, todavía existen dudas sobre las vacunas, su efectividad, si de verdad la gente queda inmune o cómo se aumenta la inmunidad a través del estilo de vida. A ciencia cierta, los expertos están analizando este escollo. Pero, lo que sí queda claro es que vacunarse es la mejor opción, y ponerse la segunda dosis es fundamental. Descubre por qué no debes retrasarla ni dejártela de poner cuando te toque.
6Así actúa la segunda dosis de la vacuna contra la Covid
No colocarte la segunda dosis de la vacuna que te corresponde para contrarrestar el incesante Covid es un riesgo que no puedes permitirte. Te lo decimos porque, cuando te ofrecen la otra dosis de ARNm en tu cuerpo, esta hace que lleguen a tu organismo más anticuerpos que se encargarán de matar el virus. Estos son más efectivos que la primera vacuna que te han puesto.
Es por ese motivo que, con una vacuna no es suficiente. Además, si no te la pones jamás tendrás inmunidad celular. La inmunidad celular no es otra cosa que una mejor protección. A su vez, es más prolongada. Por ejemplo, como cada día aparecen más cepas del virus, tú no estarás salvaguardado ante esas, porque te faltaría la segunda dosis.