La lucha contra la Covid continua. La vacuna es el único mecanismo de protección para no darle juego a la enfermedad de la COVID-19. Y es que, se ha convertido en el enemigo silente más peligroso que hemos tenido que enfrentar en toda la historia de la humanidad. No lo vemos, pero nos susurra diariamente al oído, y se ha tornando desafiante para todos. Aunque todavía queda un largo camino para lograr la inmunización colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad, y de las mismas comunidades autónomas permanecen a la vanguardia.
Sin embargo, todavía existen dudas sobre las vacunas, su efectividad, si de verdad la gente queda inmune o cómo se aumenta la inmunidad a través del estilo de vida. A ciencia cierta, los expertos están analizando este escollo. Pero, lo que sí queda claro es que vacunarse es la mejor opción, y ponerse la segunda dosis es fundamental. Descubre por qué no debes retrasarla ni dejártela de poner cuando te toque.
4El tiempo, un enemigo de la vacuna contra la Covid
Perder tiempo, atrasar dosis, o no ponerse la vacuna es un hecho que podríamos lamentar. Y como bien sabemos, la Covid no perdona a nadie. En nuestro país, el lema es una vacunación masiva. Para ello, el Gobierno de Pedro Sánchez, ha tenido que implementar muchas campañas para llegarle a la gente y que pierdan el miedo a las vacunas. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Unión Europea (UE), estos insumos médicos sí son efectivos para no darle cabida al tormentoso Coronavirus.
Sin embargo, los que han dado el paso a vacunarse, también se han negado a volverse a vacunar con la otra dosis restante. Se trata de un riegso, porque ni tan siquiera se conoce hasta cuánto podría durarte la protección con una sola dosis. En tal sentido, la segunda dosis sirve como otra barrera para tu organismo de cara a la inmunidad que se busca.