El último superviviente es uno de los formatos más extremos que puede haber en la televisión. Se ha convertido en una producción exitosa que le ha dado al vuelta al mundo, y en España también ha causado sensación. Y es que, la cantidad de fanáticos que tiene este programa es realmente increíble. Siempre hemos visto a su protagonista adentrarse a lo más peligroso que puede existir, arriesgándose a lo desconocido, y poniéndose casi que al límite como un gran desafiante.
Sin embargo, debemos decir que hay un entrenamiento para poder estar allí y no morir en el intento. Pues, esta es una travesía que siempre ha generado atracción en la audiencia. Veamos todos los detalles que quizás desconocías de esta producción que verdaderamente expone la cara de lo adverso de los programas de supervivencia.
3Bear Grylls se ha formado para el peligro
Puede parecer curioso, pero que Bear Grylls esté al mando de El último superviviente no es por cosas del destino. Simplemente es un hombre que se ha preparado para vivir ese tipo de aventuras, y es lo que lo mueve. A sus 47 años de edad, igual sigue siendo la cabecilla de este tipo de formatos que son muy revolucionarios en la televisión internacional.
Además, que venga de las Fuerza Especiales Británicas, es una clara muestra que las normas y el esfuerzo constante siempre han estado en su día a día. Porque para sobrevivir hay que exigirse al máximo, y entrenar cada uno de los sentidos para aguantar tantas carencias. Todos los definimos como un demente, pero el peligro es la gasolina que enciende el motor de este profesional.