El último superviviente es uno de los formatos más extremos que puede haber en la televisión. Se ha convertido en una producción exitosa que le ha dado al vuelta al mundo, y en España también ha causado sensación. Y es que, la cantidad de fanáticos que tiene este programa es realmente increíble. Siempre hemos visto a su protagonista adentrarse a lo más peligroso que puede existir, arriesgándose a lo desconocido, y poniéndose casi que al límite como un gran desafiante.
Sin embargo, debemos decir que hay un entrenamiento para poder estar allí y no morir en el intento. Pues, esta es una travesía que siempre ha generado atracción en la audiencia. Veamos todos los detalles que quizás desconocías de esta producción que verdaderamente expone la cara de lo adverso de los programas de supervivencia.
1El último superviviente y los riesgos
En El último superviviente se debaten dos aguas, la vida o la muerte. No hay punto medio, porque el riesgo está susurrándole al oído del presentador y protagonista de un formato que hemos visto por varias temporadas. Aunque nadie en sano juicio quisiera vivir lo que le ha tocado al personaje principal de este programa, es importante aludir que siempre se prepara para todo.
Tanto en lo físico como mentalmente, ya que cualquier cosa puede ponerlo en jaque. Lo cierto es que, el entrenamiento para vencer a la muerte y aferrarse a la vida es lo que suele implementar Bear Grylls, el aventurero profesional y exmilitar británico. Seguro no sabías detalles de cómo se prepara, y hoy lo sabrás al pie de la letra.