No es secreto para nadie que la Coca-Cola y la Pepsi cuentan con una larga historia de constante rivalidad. Ambas gaseosas fueron creadas en Estados Unidos. Primero, la Coca-Cola en Atlanta en el año 1886, que inicialmente se llamaba Cola Leaves y pasó a llamarse Cola Nuts, hasta llegar al famoso nombre que todos conocemos “Coca-Cola”.
Posteriormente, la Pepsi, que inicialmente se llamaba Pepsin, en New Bern el año 1893 y desde entonces estas dos marcas no han puesto pausa a ese enfrentamiento y es bueno que sepas la gran diferencia entre ambas.
3¿Cómo distinguir una Coca-Cola de una Pepsi?
También existen otros métodos para diferenciar una gaseosa de la otra y es aquí donde desvelaremos el misterio de cuál de las dos es más dulce. Resulta que la Coca-Cola tiene un sabor más suave que va subiendo gradualmente, mientras que Pepsi tiene un sabor más intenso y es una repentina explosión de sabor al momento en que la pruebas.
Además, la Coca-Cola tiene más carbonación que la Pepsi, esto lo puedes percibir reteniendo un sorbo en la boca y concentrándote en las sensaciones que producen las burbujas de gas, si tiene mucho gas es ‘la roja’, si no, es la ‘azul’.