Se ha podido detectar un aumento considerable durante los últimos años de la presencia del parásito “Anisakis” en los pescados que la gente compra en los mercados del país de España.
Esto puede deberse a múltiples factores, desde una mala praxis, mala conservación de los alimentos hasta modas alimentarias. Algunas tendencias culinarias que tienen un alto riesgo de propagación del Anisakis son el pescado en escabeche, a la vinagreta o en aceite.
6¿Cómo reducir la presencia del Anisakis?
Según Alfredo Lucendo, quien es un experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo, mejor conocida como la FEAD, dice que para poder evitar la presencia de este parásito, se deben realizar tres puntos primordiales que puedan evitar la contaminación, los cuales son la correcta cocción del pescado, llevar una manipulación higiénica y adecuada durante la preparación de este y una congelación previa de 48 horas antes de cocinarlo.
Ahora, si no eres tú quien se encargará de comprar y cocinar el pescado, sino que lo comerás fuera de tu casa, debes asegurarte siempre de que el establecimiento donde lo consumirás se asegura de cumplir con todos los requisitos que son citados y evaluados por las autoridades sanitarias.