Se ha podido detectar un aumento considerable durante los últimos años de la presencia del parásito “Anisakis” en los pescados que la gente compra en los mercados del país de España.
Esto puede deberse a múltiples factores, desde una mala praxis, mala conservación de los alimentos hasta modas alimentarias. Algunas tendencias culinarias que tienen un alto riesgo de propagación del Anisakis son el pescado en escabeche, a la vinagreta o en aceite.
2¿Qué es el Anisakis?
El Anisakis no es más que un parásito que se encuentra dentro de las vísceras e intestinos de los pescados, y que produce una intoxicación en los humanos cuando estos consumen un pescado que contenga este parásito en su interior sin saberlo.
Este parásito alojado en los peces puede provocarles a las personas desde molestias estomacales leves hasta llegar a intoxicaciones que pueden acabar en un estado de gravedad.
Sin embargo, algo que puede ser de mucha ayuda es conocer cuál es el método de actuación y cómo puede eliminarse por completo el parásito “Anisakis”.
Ha habido un incremento considerable de los consumidores que son alérgicos a ciertos componentes que este parásito se ocupa de desencadenar, pero también molestias estomacales luego de haberlo consumido, lo que puede ocurrir incluso si la cantidad de larvas que hay en un pescado es mínimo.