Sin lugar a dudas, en muchos hogares cuentan con los perros como un miembro más de la familia, ya que es una mascota muy apreciada y consentida por todos. Ellos usan formas para comunicarse. Una de ellos es la causa por la que te lamen los perros. Pero ¿sabías que una de ellas es aullar? Es por eso que te invitamos a que conozcas las razones por las que aúllan a continuación.
3¿Por qué aúllan los perros?
Aunque no sea habitual en los perros aullar es un manera no verbal de expresarse, es la manera que tienen ellos de dar información sobre su estado emocional, su ánimo e incluso su salud. Por lo general no implica nada negativo, ya que es su forma de llamar la atención unos a otros pero puede que en algún momento sea por estrés, dolencia, miedos o falta de cariño.
Los tonos en que los perros aúllen pueden indicarnos qué sucede con ellos. Si es un aullido como de lástima y bajo, puede ser por algún dolor o molestia. Si es agudo, fuerte y sonoro puede originarlo estar mucho tiempo en soledad, pero sin lugar a dudas algo quieren comunicar y es imposible evitar que los hagan.