Masterchef es sin duda uno de los programas que tiene más éxito en TVE. Lo demuestra el hecho de que triunfa en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Masterchef Celebrity consiguió más de tres millones de espectadores en su final, lo que representó un 25,1% de cuota de pantalla.
No es de extrañar que cada se emitan más versiones que se suman a la de adultos, como la Junior que ya es la octava o la de abuelos. El formato lleva desde el año 2013 en la parrilla de la cadena de la televisión pública y, del mismo modo que son muchos los fans que lo siguen, también son muchas las quejas que el programa genera.
6A los seguidores del programa no les gustó la elección de Victoria Abril
Una de las quejas más sonadas este año ha tenido que ver con Masterchef Celebrity y la elección de la polémica Victoria Abril como una de las concursantes. El negacionismo de la actriz con respecto al Covid-19 y las declaraciones en la rueda de prensa que dio en los Premios Feroz donde le dieron el galardón de honor en las que manifestó:»Somos cobayas» no han sentado muy bien a una parte importante de la población.
Su elección para participar en la última edición hasta el momento de Masterchef Celebrity fue calificada de “un error garrafal” por parte de muchos de los seguidores del programa.