Masterchef: esto es lo que a nadie le gusta del concurso

-

Masterchef es sin duda uno de los programas que tiene más éxito en TVE.  Lo demuestra el hecho de que triunfa en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Masterchef Celebrity consiguió más de tres millones de espectadores en su final, lo que representó un 25,1% de cuota de pantalla.  

No es de extrañar  que cada se emitan más versiones que se suman a la de adultos, como la Junior que ya es la  octava o la de abuelos. El formato lleva desde el año 2013 en la parrilla de la cadena de la televisión pública y, del mismo modo que son muchos los fans que lo siguen, también son muchas las quejas que el programa genera.

5
Masterchef machista

Algunas quejas hablan de actitudes machistas o clasistas. Aquí hay quien se queja de que por ejemplo «Samantha no trata de la misma manera a los concursantes femeninos que masculinos«. O de que a Tamara Falcó se la tratara de un modo «más agradable y educada sólo porque su padre es marqués y su madre Isabel Preysler«.Sin embargo, estas quejas parecen olvidar que todas las personas tienen derecho a expresar su personalidad y congeniar más con unos individuos que con otros. Como aclara la directora de entretenimiento de TVE «ningún juez tiene un trato despectivo ni vejatorio hacia ningún género».