Masterchef: esto es lo que a nadie le gusta del concurso

-

Masterchef es sin duda uno de los programas que tiene más éxito en TVE.  Lo demuestra el hecho de que triunfa en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Masterchef Celebrity consiguió más de tres millones de espectadores en su final, lo que representó un 25,1% de cuota de pantalla.  

No es de extrañar  que cada se emitan más versiones que se suman a la de adultos, como la Junior que ya es la  octava o la de abuelos. El formato lleva desde el año 2013 en la parrilla de la cadena de la televisión pública y, del mismo modo que son muchos los fans que lo siguen, también son muchas las quejas que el programa genera.

4
Sexismo, homofobia y actitudes machistas algunas de las quejas vertidas contra Masterchef

También han surgido quejas que tienen que ver con la perpetuación de los roles heterosexuales y la homofobia. En ese sentido, algunos espectadores critican los comentarios sobre los noviazgos que se generan dentro de las ediciones de Masterchef junior. En palabras de una espectadora, de este modo se consigue «perpetuar los roles heterosexuales y normalizar que a tan temprana edad eso sea habitual»

Toñi Prieto rebatía estas afirmaciones con el argumento de «los niños hablan de eso de forma cotidiana». «Los adultos les damos más trascendencia. Ellos lo confunden con amistad y cariño. Hacemos esos chascarrillos porque son ellos los que lo fomentan, no los presentadores o los jueces».

Controvertida también ha sido la participación de Florentino Pérez en Masterchef interpretando el personaje de Flosie. Se consideró como una parodia homófona que faltaba al respeto al colectivo LGTBI. En este caso tanto RTVE como Florentino pidieron disculpas a aquellas personas que se pudieran sentir ofendidas en un comunicado.