Masterchef es sin duda uno de los programas que tiene más éxito en TVE. Lo demuestra el hecho de que triunfa en todas sus ediciones. Sin ir más lejos, la quinta temporada de Masterchef Celebrity consiguió más de tres millones de espectadores en su final, lo que representó un 25,1% de cuota de pantalla.
No es de extrañar que cada se emitan más versiones que se suman a la de adultos, como la Junior que ya es la octava o la de abuelos. El formato lleva desde el año 2013 en la parrilla de la cadena de la televisión pública y, del mismo modo que son muchos los fans que lo siguen, también son muchas las quejas que el programa genera.
3El bullying a algunos concursantes también presente entre las quejas
Otra de las acusaciones que se hace al programa es la de permitir el bullying. Lo reflejaban en el trato que el resto de los concursantes de la presente edición le dan a Ofelia. Es la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, quien responde a estas acusaciones por parte de TVE. Y en este caso mantiene que no es cierto que se maltrate a la concursante sino que se trata de “ rivalidades propias del contexto y situaciones puntuales».
Y centrándose en el hecho de haberle dado a cocinar carne de potro, conociendo su especial vinculación con los caballos declaró que «los concursantes no deben primar la incomodidad por cocinar ciertos ingredientes, sino que deben enfrentarse a diferentes situaciones si quieren dedicarse en el futuro al mundo gastronómico».