Desde hace tiempo que el PSG se ha plantado como el mejor equipo en Francia; pero quiere serlo en Europa, por eso hace fichajes como los de Sergio Ramos para conquistar de una vez por todas la ansiada Champions League que llevan buscando desde que llegó dinero de Qatar para impulsar al equipo. Jugadores impresionantes como Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Javier Pastore, Edinson Cavani o Ezequiel Lavezzi han pasado por sus filas tratando lo lograr ese objetivo y aunque han sido equipo muy potentes, que ganaron todo en Francia, en Europa no han podido hacer lo mismo. Por ese motivo, en los último años se ha ido armando un equipo con el potencial suficiente como para asaltar la Champions League; algo para lo que se han reunido varias estrellas importantes del panorama del fútbol mundial.
En la actualidad ya tenían un equipo con un potencial enorme y repleto de grandes figuras; sin embargo, eso no les alcanzó ni para ganar la Ligue 1 el curso pasado. Ante ese hecho, el PSG no ha querido dejar de invertir y en este caso ha aprovechado algunas buenas oportunidades del mercado para conseguir fichajes a coste cero que podrían ser la clave para conquistar definitivamente la Champions League. Además, no solo es la llegada de futbolistas como Sergio Ramos, también se ha hecho con algunos cracks importantes que añadirán más calidad a un equipo que en ese sentido ya va muy sobrado; eso sin contar con que todavía se planean más fichajes de lujo con la intención de mejorar todas las líneas. El 11 para la próxima temporada será temible y tal vez sea el más talentoso que se ha visto en equipo alguno en este siglo.
2Ese mediocampo será impresionante
Si bien con la llegada de Sergio Ramos todos los esquemas pueden cambiar, pues puede hacer pareja con Marquinhos o jugar con tres centrales al agregarle a Presnel Kimpembe; la verdad es que el mediocampo será un lujo armarlo. Ya sea que se le quite un puesto al colocar un central más o se mantenga así con tres jugadores, el que siempre estará será Marco Verratti. El italiano es quien controla los tiempos del equipo y dirige todas las jugadas desde el centro del campo; además de que se convierte en otro defensor más si la situación así lo amerita. A su lado se posicionará el nuevo fichaje del PSG, nada más y nada menos que Georginio Wijnaldum, que arribó completamente gratis al acabar su contrato con el Liverpool.
El neerlandés es otro ganador de Champions League que puede aportar su calidad y experiencia para ayudar al PSG, que le dio un duro golpe a un Barcelona que estuvo apunto de ficharlo. Contrataciones como la suya y la de Sergio Ramos no bastan; por eso esperan poder contratar a Edurado Camavinga, que desde hace rato está en la órbita del equipo gracias a su proyección y talento, o a Paul Pogba, que ha comenzado a sonar como nuevo objetivo del equipo de la capital francesa. El astro galo quiere salir del Manchester United y si lo logra un puesto en al medular lo espera. Con Verratti, Wijnaldum y Camavinga/Pogba se formará un centro del campo que hará temblar a los rivales; sin contar con que a la espera estarán Paredes, Gueye o Danilo. En realidad si que es un equipazo.