Al Aceite de Oliva Virgen Extra se le denomina comúnmente como oro líquido por ser el aceite de mayor calidad, además de por su color dorado. Pero desde Verde Esmeralda han querido ir más allá y plasmar su gran calidad de aceite y su color con el nombre de esta piedra preciosa. Su calidad y sabor hace que sea diferente al resto y se convierta en un aceite de oliva virgen extra Premium.
Características del AOVE Verde Esmeralda
Este tipo de Aceite de Oliva de Jaén presenta unas características únicas. Su recolección temprana hace que se obtenga un aceite de color verde muy sabroso. Además, el mimo con el que cuidan tanto los árboles como el fruto y su cosecha se nota en su sabor intenso y característico. Y si a todo eso se añade el prensado en frío, el resultado no puede ser otro que el de una calidad excepcional.
Cuidado al más mínimo detalle
La obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda es todo un ritual. Se trabaja para que no haya oscilaciones de temperatura, que es la causa principal por la que más se daña la calidad del aceite. Desde su recolección hasta su prensado en frío se garantiza que el producto no ha estado a más de 20º. Por eso, la cosecha se realiza de noche. De esta forma, no hay cambios bruscos de temperatura y se conservan todas sus propiedades biológicas.
Además, los mejores frutos se recolectan de forma manual, para que las aceitunas no pierdan ninguna de sus propiedades para elaborar el aceite de más alta gama. El resto se hace de forma mecánica, pero con mucho cuidado.
Pero es que Verde Esmeralda no solo cuida el producto, sino que también trabaja para ofrecer una presentación con un diseño muy elaborado. Así, este aceite de oliva se presenta en diferentes tamaños y diseños, para diferenciar las características que ofrece cada uno.
Tres variedades de aceite de oliva virgen extra
Existen tres variedades de aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda, que son el picual, el ecológico y el Royal, todos en diferentes tamaños y diseños.
El picual tiene unas características muy definidas, a diferencia de las otras variedades. Este tipo de aceite de oliva destaca por sus aromas a hierbas y por su amargor. Es un aceite con cuerpo y potente.
El aceite ecológico nace como un compromiso con el medioambiente. Se trata de un tipo de aceite de sabor afrutado intenso, denso y un poco picante.
Por último, el aceite Royal es exclusivo a nivel mundial, ya que la variedad de olivo solo se encuentra en la Sierra de Cazorla. Destaca por ser muy suave y con un sabor muy afrutado.
Galardonado con varios premios
Verde Esmerada ha sido recompensada con diferentes premios a lo largo de su trayectoria. Este año 2021 ha obtenido el Praise of Excellence (L’oro del Mediterraneo 2021), el Gold Medal Award Biol XXVI Internationational Prize 2021 y el International Extra Virgin Olive Oil Competition 2021 – Gold Medal Award.
En definitiva, si quieres un aceite de oliva virgen extra de calidad y de un sabor único y excepcional, Verde Esmeralda es tu mejor opción. Además de servirte para consumo propio, es ideal para regalar, su elegancia, calidad y diseño son únicos.