Cada vez solemos utilizar más nuestro teléfono móvil para cosas más específicas. Con ello nos referimos a poder acceder a datos bancarios, guardar datos personales, fotos, vídeos o aplicaciones. Hoy en día el teléfono no sirve únicamente para llamar y enviar mensajes como hasta hace unos años. Al igual que han aumentado las funciones también lo ha hecho la seguridad. Cada vez hay más configuraciones y herramientas que nos permiten mejorar este apartado. Vamos a repasar las mejores opciones de seguridad que deberíamos cambiar o activar en Android.
7WiFi segura
Uno de los mejores consejos para proteger tu móvil es utilizar redes WiFi que sean seguras, ya que las conexiones gratuitas en sitios públicos como aeropuertos o cafeterías pueden ser peligrosas y tener resultados nefastos.
Por lo que lo mejor es no conectarse nunca a una red abierta y aún menos en aquella que te pida nombre y correo electrónico para poder conectarte, ya que podrías estar dando más datos de lo que piensas como por ejemplo, la edad. Lo mejor es conectarse únicamente a una red propia y mantener a salvo la seguridad del móvil. También es recomendable no vincularse a dispositivos Bluetooth extraños que no conozcas.