Cada vez solemos utilizar más nuestro teléfono móvil para cosas más específicas. Con ello nos referimos a poder acceder a datos bancarios, guardar datos personales, fotos, vídeos o aplicaciones. Hoy en día el teléfono no sirve únicamente para llamar y enviar mensajes como hasta hace unos años. Al igual que han aumentado las funciones también lo ha hecho la seguridad. Cada vez hay más configuraciones y herramientas que nos permiten mejorar este apartado. Vamos a repasar las mejores opciones de seguridad que deberíamos cambiar o activar en Android.
6Poner una contraseña correcta
La seguridad y protección de un móvil es uno de los aspectos más importantes que hay que configurar al comprar un móvil existen varias formas de evitar que una persona acceda a tu dispositivo y pueda activar los ajustes que quieran del smartphone como las contraseñas o incluso reconocimiento facial.
Un código numérico es la mejor forma de proteger un móvil tanto en Android como en iOS. Te van a pedir que establezcas un número de seis dígitos y siempre se te pedirá cada vez que quieras desbloquear el teléfono. Y cuando quieras lo vas a poder cambiar.
Pero hoy en día son posibles otras opciones, como dibujar un patrón en Android (deslizando el dedo por una matriz de 3×3 punto), registrar la huella dactilar o el reconocimiento facial. Para estas dos últimas solo te hará falta el dedo o la cámara frontal del teléfono que se va a encargar de reconocer tu cara.