Cada vez solemos utilizar más nuestro teléfono móvil para cosas más específicas. Con ello nos referimos a poder acceder a datos bancarios, guardar datos personales, fotos, vídeos o aplicaciones. Hoy en día el teléfono no sirve únicamente para llamar y enviar mensajes como hasta hace unos años. Al igual que han aumentado las funciones también lo ha hecho la seguridad. Cada vez hay más configuraciones y herramientas que nos permiten mejorar este apartado. Vamos a repasar las mejores opciones de seguridad que deberíamos cambiar o activar en Android.
4Bloquear red
Con la pantalla bloqueada algunos dispositivos nos permiten entrar en los ajustes sin necesidad de meter una clave. Esto por ejemplo nos permite activar o desactivar el WiFi o los datos móviles. Si alguien nos roba el teléfono puede desactivar estas opciones para que el móvil no tenga conexión y sea más complicado encontrarlo.
Por lo que en este sentido lo recomendable es bloquear la red para que primero tengas que introducir el PIN o la huella dactilar antes de desactivar la opción. Para ello primero ve a los Ajustes, ahora Pantalla de bloque y seguridad y después Ajustes de bloqueo y seguridad. Esto puede ser diferente en función del modelo.
Aquí tendrás que introducir el PIN para acceder. Dentro, selecciona la opción de Bloquear red y seguridad.