Dentro del mundo del fútbol no es un error decir que el FC Barcelona es uno de los clubes más importantes y prestigiosos que existen. Su historia, repleta de títulos, logros y hazañas impresionantes, ha logrado conmover a millones de personas en todo el mundo, al punto de que se ha convertido en uno de los equipos deportivos con más seguidores. Esa magia que tiene, ese sentir tan propio de Cataluña y la gracia que ha sabido crear desde su filosofía inigualable para jugar al fútbol, en el que el toque y la posesión son las claves del éxito, ya lo han vuelto toda una institución para alabar. Sin embargo, hay algunos aspectos del conjunto azulgrana que no terminan de gustar a muchos fanáticos en general y no tiene que ver su juego, muy admirado; más bien es con su forma de llegar al éxito.
A lo largo de los años se ha ido creando una especie de voz, que algunas veces se escucha muy baja y otras casi como un grito, de que al Barcelona lo tienden a favorecer los árbitros. Obviamente esto nunca se ha comprobado y jamás se hará; pero ya sea por su forma de jugar, que fascina a muchos, la magia de sus futbolistas, o cualquier otra cosa que se pueda ver como positiva, si hay casos de partidos muy extraños que han terminado a favor de los blaugranas. Estos «robos» del Barça ya han quedado para la historia y son realmente muy numerosos; aunque hay tres partidos en particular que todavía escuecen en la memoria de los fanáticos del fútbol en general, pues «la ayuda» arbitral parece tan evidente que casi luce como una broma de mal gusto.
2Sergi Roberto concretó la polémica ante el PSG
Aquí las opiniones están muy divididas, por el simple hecho de que el resultado fue tan mágico que la gran mayoría prefiere olvidar como se gestó. En ese sentido son muchos los que lo ven como un verdadero «robo», de los más impresionantes del siglo, o como una de las remontadas más épicas que se recuerden en la historia del fútbol. En cualquier caso destaca que el PSG colaboró mucho con su temor en estos octavos de final de la Champions League de 2017; pero nadie contribuyó más al resultado final que Deniz Aytekin. El árbitro alemán tuvo un partido horrible en el que sus errores propiciaron la remontada del Barcelona y dejaron fuera del torneo al equipo parisino.
En la ida el PSG ganó 4-0 y eso casi sentencia la eliminatoria; pero el Barcelona contó con una arma especial llamada Aytekin que les allanó el caminó de una forma increíble. La escuadra parisina luego del «robo» presentó un vídeo a la UEFA con una recopilación de hasta ocho errores claros del árbitro, entre los que se contabilizan tres penales para el equipo de París y las expulsiones que se debieron dar de Piqué y Neymar. Sin embargo, la historia fue muy distinta y lo que sucedió fue que el Barça se impuso 6-1, con un gol agónico de Sergi Roberto, para meterse en los cuartos de final de esa edición. Aunque después fueron eliminados de forma contundente por la Juventus; la verdad es que en esa Champions debieron quedar fuera mucho antes.