La Dirección General de Tráfico lleva endureciendo algunas normas de tráfico desde hace varios meses. Entre algunas de esas medidas, está prohibir el aviso de radares en Google Maps, Waze y otras muchas aplicaciones. Parece ser que la próxima Ley General de Tráfico será mucho más dura. Y es que responder a un simple mensaje de WhatsApp puede ser fatal.
Al volante, una de las principales causas de accidentes de tráfico son las distracciones. Un conductor despistado puede convertirse en algo realmente peligroso. Y es que la mayoría de accidentes por distracciones tienen un elemento en común: el uso del teléfono móvil.
Sea por el motivo que sea, las distracciones por el uso del móvil como responder un mensaje o ver una notificación, pueden ocasionar un grave accidente. Por ello la DGT cada vez quiere tomar medidas más duras en este asunto.
5Cómo leer y contestar mensajes de WhatsApp en el coche
En primer lugar, si quieres leer y contestar mensajes de WhatsApp en el coche, debes tener instaladas las dos aplicaciones en el móvil. Si tienes iOS te vas a ahorrar este paso, ya que viene preinstalada desde iOS 13, pero con un móvil Android tendrás que descargarte Android Auto.
Cuando lo tengas y hayas comprobado que tu coche es compatible, solo tienes que conectar el móvil al coche a través de un cable USB y a continuación verás un panel de control en la pantalla de tu móvil.
Y con el coche parado puedes entrar en la aplicación para leer y responder mensajes de WhatsApp de la misma manera que entrando desde el móvil. Pero, ¿Qué pasa si estás en marcha?