La Dirección General de Tráfico lleva endureciendo algunas normas de tráfico desde hace varios meses. Entre algunas de esas medidas, está prohibir el aviso de radares en Google Maps, Waze y otras muchas aplicaciones. Parece ser que la próxima Ley General de Tráfico será mucho más dura. Y es que responder a un simple mensaje de WhatsApp puede ser fatal.
Al volante, una de las principales causas de accidentes de tráfico son las distracciones. Un conductor despistado puede convertirse en algo realmente peligroso. Y es que la mayoría de accidentes por distracciones tienen un elemento en común: el uso del teléfono móvil.
Sea por el motivo que sea, las distracciones por el uso del móvil como responder un mensaje o ver una notificación, pueden ocasionar un grave accidente. Por ello la DGT cada vez quiere tomar medidas más duras en este asunto.
3¿Se puede responder un WhatsApp en el coche de forma legal?
Cuando estés en el coche conduciendo y recibas un mensaje, lo más lógico es no mirarlo hasta que pares el coche y puedas responder. Aunque existe una forma posible para leer y responder mensajes de WhatsApp de forma legal sin que tengas que retirar la vista de la carretera ni las manos del volante.
Hoy en día es habitual que la tecnología esté presente en todo tipo de situaciones para facilitarnos la vida, y en el coche no iba a ser menos. Y ello es posible gracias a programar mensajes para que se manden solos y de esta forma puedas olvidarte del móvil mientras estás conduciendo.