Especial 20 Aniversario

Croquetas: el tamaño que deben tener para que sean más cremosas

-

Sobre las croquetas se ha dicho y escrito prácticamente de todo. Cada cocinero de cada establecimiento te contará que las suyas son las mejores, pero como para gustos están los colores nosotros nos dejaremos guiar por tres aspectos básicos que siempre nos han valido para calibrar la calidad de este plato: su sabor, lo crujientes que estén por fuera y lo cremosas que están por dentro. Spoiler: el tamaño a veces sí que importa.

Y es que dependiendo de la cantidad de masa que lleve cada croqueta podremos acabar influyendo directamente en su cremosidad. Pero este no es el único truco que necesitarás saber para preparar las mejores del barrio. Continúa con nosotros si quieres conocer las técnicas que has de dominar para conseguirlo.

5
EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

Tamaño ideal

Uno de los principales errores que hacen que las croquetas pierdan en cremosidad a la hora de freírlas nos sobreviene al no saber formar bien el tamaño de las mismas. Aunque hayas visto o probados croquetones bien buenos, los expertos aseguran que a la hora de hacerlas lo mejor es que ronden los 30-35 gramos.

“Es más difícil que te sirvan una buena croqueta grande que una mediana porque la grande suele llevar menos producto y más bechamel”, apunta Rubén Hernando, instagramer especializado en este plato, en La Vanguardia: “Si tiene entre 30 y 45 gramos con el primer bocado la disfrutas y con el segundo la terminas, es la medida ideal”, explicaba.