Especial 20 Aniversario

Croquetas: el tamaño que deben tener para que sean más cremosas

-

Sobre las croquetas se ha dicho y escrito prácticamente de todo. Cada cocinero de cada establecimiento te contará que las suyas son las mejores, pero como para gustos están los colores nosotros nos dejaremos guiar por tres aspectos básicos que siempre nos han valido para calibrar la calidad de este plato: su sabor, lo crujientes que estén por fuera y lo cremosas que están por dentro. Spoiler: el tamaño a veces sí que importa.

Y es que dependiendo de la cantidad de masa que lleve cada croqueta podremos acabar influyendo directamente en su cremosidad. Pero este no es el único truco que necesitarás saber para preparar las mejores del barrio. Continúa con nosotros si quieres conocer las técnicas que has de dominar para conseguirlo.

4
CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA PARA HACER TUS CROQUETAS

La textura de la salsa bechamel utilizada para elaborar las croquetas debe ser mucho más gruesa que la bechamel típica que se utiliza con frecuencia en las lasañas. Es este el punto clave para elaborar unas croquetas espectaculares.

El principal truco para salvar la masa blanda de las croquetas y salir airoso es muy sencillo; si observas que la mezcla se mantiene aguada, puedes tomar un poco de leche o caldo a temperatura ambiente, añadirle un poco de harina, esta deberás añadirla a la bechamel y continuar batiendo hasta que tome cuerpo. Aparte de todo esto, debes saber cual es el tamaño adecuado para que, al freírlas, queden crujientes por fuera y cremosas por dentro.