Especial 20 Aniversario

Croquetas: el tamaño que deben tener para que sean más cremosas

-

Sobre las croquetas se ha dicho y escrito prácticamente de todo. Cada cocinero de cada establecimiento te contará que las suyas son las mejores, pero como para gustos están los colores nosotros nos dejaremos guiar por tres aspectos básicos que siempre nos han valido para calibrar la calidad de este plato: su sabor, lo crujientes que estén por fuera y lo cremosas que están por dentro. Spoiler: el tamaño a veces sí que importa.

Y es que dependiendo de la cantidad de masa que lleve cada croqueta podremos acabar influyendo directamente en su cremosidad. Pero este no es el único truco que necesitarás saber para preparar las mejores del barrio. Continúa con nosotros si quieres conocer las técnicas que has de dominar para conseguirlo.

3
PASOS PARA PREPARAR UNAS CROQUETAS BIEN CREMOSAS

Si quieres preparar unas croquetas bien cremosas y sabrosas tendrás que seguir los siguientes pasos. Lo primero, y en una sartén a fuego medio, se colocan la mantequilla y la cebolla hasta que esta se torne de un tono traslúcido. Mientras se está preparando el sofrito de cebolla, se lleva al fuego en una olla, la leche junto al caldo.

Cuando se observe que la cebolla adquirió el tono deseado es momento de agregar la harina, la cual debe integrarse hasta obtener un color ligeramente dorado, en ese momento se incorpora la leche, se disminuye el fuego y sin dejar de remover se agrega el jamón ibérico, la nuez moscada, la sal y la pimienta hasta obtener una mezcla espesa.

Una vez obtenida la consistencia deseada, se retira la preparación del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. Con la ayuda de una cuchara o simplemente usando los dedos, se hacen formas ovaladas con la masa y se pasan por harina. Finalmente se deben pasar por huevo y pan molido para posteriormente freir en abundante aceite hasta que estén doradas. Estas deliciosas croquetas van muy bien con una ensalada fresca, igualmente puedes sumergirlas en una deliciosa salsa de queso.