Las marcas de belleza aprovechan todos los medios tecnológicos disponibles para interesar a los clientes. Naturalmente, los gigantes como Chanel continúan dominando el mercado cosmético. La compañía MAKEUP empresa lleva muchos años trabajando directamente con los proveedores y brinda a sus clientes los mejores precios y un servicio excelente. Además de las tendencias generales, hay tres nuevos productos en la industria de la belleza.
El negocio de la belleza está dirigido a la personalización. Para vender un producto, es importante entender qué necesita un cliente específico (dependiendo de su carácter, tipo de cuerpo, piel, etc.) La empresa taiwanesa “New Kinpo Group” creó una app especial, que toma fotografías del rostro del usuario, analiza el estado de su piel y le envía las recomendaciones personales de cuidado. La empresa “Olay” también ha lanzado un servicio similar y una app “Future You Simulation”, que muestra cómo se verá su rostro después de un cuidado adecuado.
Maquillaje impreso. La robotización ha llegado a la industria de la belleza. Varias empresas ya han creado los dispositivos que funcionan como “impresores de maquillaje”. Por ejemplo, “Opte” de “Proctor and Gamble” escanea la piel y aplica una pequeña cantidad de tónico cosmético para emparejar el tono de la piel. Su cámara procesa 200 cuadros por segundo y analiza las zonas claras y oscuras del rostro para aplicar correctamente la base.
Según “Research & Markets”, en los próximos cinco años, el mercado de cosméticos y servicios destinados a la generación mayor crecerá en un 58% hasta alcanzar casi los 80.000 millones de dólares. Los representantes de las marcas de belleza creen que pronto habrá más personas mayores de 65 años que niños menores de 5 años, y el envejecimiento se convertirá en una de las actividades fundamentales de la industria de la belleza.
Hasta ahora, Japón ha mostrado el mayor interés en los cosméticos para mujeres de mayor edad. Se ha convertido en un terreno de ensayo perfecto para los productores. Según el Instituto de Estudios Sociales, aproximadamente la mitad de las mujeres japonesas tienen más de 50 años (y para 2050, esta cifra llegará al 60%).
Por lo tanto, cada vez más empresas de belleza invitan a las mujeres famosas de más de 45 años como modelos. Por ejemplo, “Pola Orbis” junto con sus competidores “Shiseido Co.” y “Kose Corp.” colabora con Kate Moss para publicitar sus productos.
Pero debe tenerse en cuenta que los cosméticos para personas mayores tienen sus propias características: 1) las etiquetas tienen que estar impresas en letra grande para facilitar su lectura; 2) las características físicas de los consumidores mayores. Por ejemplo, según el gerente de marca “Shiseido Co.” Yuki Kawai, los lápices de cejas de “Prior” para clientes mayores de 50 años son impermeables, ya que las mujeres mayores tienden a sudar en la frente.
Quizás las marcas de belleza deberían empezar a invertir en el desarrollo de cosméticos especiales para las generaciones mayores.
Una sesión manicura se convertirá en una clase de meditación
Algunos tratamientos de belleza llevan mucho tiempo y parecen rutinarios, como manicura y pedicura. Esto es especialmente cierto en el caso de los clientes que se sienten incómodos cuando les toquen los extraños. Por eso, los salones de belleza y spas empezaron a combinar los tratamientos cosméticos con las sesiones de meditación, lo que permite crear un ambiente tranquilo y de confianza, además de relajar al cliente.
Entonces, algunos salones de belleza comenzaron a ofrecer a cada cliente un reproductor de mp3, auriculares y té de menta. Los clientes pueden cerrar los ojos y relajarse mientras el dispositivo reproduce la meditación de audio y un ligero olor a menta flota en el aire. Según los expertos, el servicio de manicura es perfecto para la meditación, ya que los clientes están sentados sin moverse.
La popularidad de la meditación está creciendo. Por tanto, no es sorprendente que el nuevo servicio esté en demanda. Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Mentales, entre 2012 y 2017, las personas comenzaron a recurrir a la meditación tres veces más a menudo. Y según el “Global Wellness Institute”, la meditación se considera una de las áreas de más rápido crecimiento en el mercado y está valorada en 4.2 billones de dólares.
La naturalidad y la salud se volvieron más importantes que la belleza pintada
El período comprendido entre 2010 y 2021 se ha caracterizado por grandes cambios en la industria de la belleza. El estilo de vida saludable, el consumo consciente, la sostenibilidad y la naturalidad – eso es lo que domina el mercado ahora. Los cosméticos decorativos pasan a un segundo plano y, según los expertos, esto puede durar un rato.
Según la compañía “Euromonitor”, los productos para el cuidado de la piel (por ejemplo, las máscaras faciales y las cremas hidratantes) están ganando popularidad. Esta tendencia ha ayudado a incrementar sus ventas en un 48% durante los últimos diez años. Y los principales productores empezaron a cambiar junto con su público.
El número de consumidores que eligen cosméticos en función del precio está disminuyendo. Según Larisa Jensen, la directora ejecutiva de la empresa de análisis “NPD”, ahora los clientes quieren saber qué están aplicando en su piel. Muchos incluso se niegan a comprar el producto si ven que contiene las partículas sintéticas o microplásticas.